El Centro de Urgencias Veterinarias Reina Cristina

91 501 96 63

El Centro de Urgencias Veterinarias Reina Cristina es un hospital veterinario dedicado única y exclusivamente a urgencias. Es un centro que está abierto las 24 horas del día con atención permanente a los animales hospitalizados. Se atienden urgencias en los horarios donde las clínicas veterinarias se encuentran cerradas, a medio día y por la tarde/noche. Pero no se pasa consulta ordinaria, no se vacuna ni se vende ningún producto para mascotas. Ofrecemos, para las clínicas remitentes, un servicio de hospitalización post-quirúrgica de 12h, con la misma atención, sueroterapia y vigilancia intensiva.

Nunca se planifica una prueba para el día siguiente, ya que sólo se atienden urgencias. Por ello sólo se proporciona a los propietarios la medicación necesaria para casa que sea suficiente hasta el siguiente día hábil, para que puedan ser atendidos en su veterinario habitual

El centro cuenta con un equipo de radiología digital, uno de ecografía y un laboratorio propio. Paralelamente a las urgencias ofrecemos estos servicios a las clínicas remitentes que no cuentan con ellos o que, puntualmente, puedan tener un problema para el que la prolongación de nuestro servicio le resulte de suma utilidad.

Contamos con un quirófano perfectamente equipado que ofrece un servicio de cirugía de urgencias completo. Las clínicas remitentes pueden contar también con este servicio fuera del horario de urgencias si lo consideran necesario. Las cirugías que se pueden planificar, como el caso de las de traumatología, no se realizan en el centro.

En el centro hay varias salas de hospitalización, contamos con una sala separada para animales infecciosos y una específica de gatos. Hay incubadora y jaula de oxígeno.

Estamos en contacto directo con las clínicas veterinarias, ofreciéndoles diariamente información telefónica sobre los animales ingresados e información telemática sobre las urgencias atendidas, no hospitalizadas, de sus clientes.

Realizamos trasfusiones de sangre propias de urgencias y ofrecemos este servicio a las clínicas remitentes que no las realizan en sus centros. Al ser centro de referencia del Banco de Sangre Animal de Barcelona, disponemos permanentemente tanto de sangre como de plasma, de perro y de gato, y otros hemoderivados, que podemos proporcionar a los centros veterinarios que lo soliciten, ya que contamos en nuestras instalaciones con una cámara frigorífica monitorizada con stock de estos productos que siguen un estricto y regular control de calidad.

Disponemos de servicios externos de Endoscopia, y colaboramos con centros especializados en TAC y Resonancia magnética.

Contamos con personal especializado con más de 15 años de experiencia contrastada en urgencias.

Atención Permanente 91 501 96 63 24h los 365 días del año.

Paseo Reina Cristina 11, 28014 Madrid
reinacristina@urgenciasveterinariasmadrid.com

Paseo Reina Cristina, 11
28014 Madrid